El PP regional anuncia cónclave para analizar "el abrazo del oso y el pacto del sillón" Page-Podemos
El PP de Castilla-La Mancha celebrará el próximo viernes en Albacete un encuentro intermunicipal en el que analizará el nuevo escenario presupuestario y estudiará las posibles enmiendas relacionadas con los municipios que presentarán al nuevo proyecto.
La cita, de la que ha informado en nota de prensa el PP de Toledo, tendrá lugar tres días después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado un nuevo texto presupuestario, tras el acuerdo alcanzado con Podemos que pasa por la entrada de esta formación en el Gobierno.
En el encuentro, participarán los representantes municipales del PP y habrá una "nutrida representación" de los 'populares' de Toledo.
Con motivo de la celebración del Comité de Dirección del PP de Toledo, el coordinador general y portavoz del partido en la provincia, Carlos Velázquez, ha considerado que el acuerdo entre el Ejecutivo de Emiliano García-Page y Podemos es el "pacto de sillón".
Con ello, ha criticado el "abrazo del oso" que, según ha dicho, el presidente regional "ha dado a García Molina con tal de seguir siendo presidente regional".
"Page es capaz de cualquier cosa con el único y exclusivo motivo de mantenerse en el sillón", ha lamentado Velázquez, quien ha añadido que "se subió en el coche oficial antes de terminar la carrera de Derecho, como concejal en el Ayuntamiento de Toledo y aún no se ha bajado".
A juicio de Velázquez, desde que comenzó la legislatura, García-Page "solo se ha preocupado de sus intereses partidistas y electorales", pero "en ningún momento de los problemas de los dependientes, agricultores y ganaderos, o de la lamentable situación por la que atraviesa la sanidad y la educación de la región".
Las cuentas
Por otra parte, se ha mostrado "muy preocupado" con la tramitación de las cuentas generales y ha dicho que teme que García-Page se "salte algunos trámites legales del procedimiento de aprobación del presupuesto", como su análisis por parte del Consejo Consultivo o que "los consejeros no expliquen en las Cortes cada una de las partidas que se van a destinar en cada área".
En este sentido, ha advertido de que el Partido Popular acudirá a los tribunales si el presidente autonómico "comete la cacicada" de que los presupuestos no pasen por el Consejo Consultivo.
También le ha pedido que "detalle la ejecución presupuestaria del año 2016", porque -ha aseverado- un presupuesto "no es lo que se dibuja en un papel", es "lo que se ejecuta".
"Estamos ya en el mes de julio y aún no conocemos la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior", ha denunciado Velázquez.