Digital Castilla

Digital Castilla

Región COMIENZAN A DISEÑAR EL PROGRAMA

El PP da el pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019

21 julio, 2017 12:57

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy el diseño de su próximo programa electoral para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2019, según ha informado su secretario general en la región, Vicente Triado, en la inauguración de la Convención Municipal y Parlamentaria.

La convención, que esta tarde será clausurada por la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, cuenta con un centenar de asistentes de todas las provincias, diputados, senadores, concejales, alcaldes y presidentes provinciales del PP, y se estructura en cinco mesas de trabajo, una sobre "acciones estratégicas" y otra sobre "las competencias de la Junta que se están derivando a los ayuntamientos", ha dicho Tirado.

Una tercera mesa se dedica a coordinación interparlamentaria, otra a la comunicación, y una última mesa será la que aborde las enmiendas a los presupuestos regionales y también "la elaboración del programa electoral para 2019".

El secretario general de los populares ha dicho que comienzan así a diseñar el futuro, pues ha defendido que el PP tiene "la alternativa de soluciones para Castilla-La Mancha", una región "alejada de radicalismos, que se quiere parecer a España, diversa y plural, y no a Venezuela, por mucho que Page la quiera llevar a Venezuela".

De este modo, ha hecho alusión al ofrecimiento que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho a Podemos para que se integre en el Gobierno regional, donde la formación morada pasaría a ocupar una vicepresidencia y una consejería, y que permite desbloquear el escenario presupuestario.

Paco de sillones

Vicente Tirado ha criticado "el pacto de los sillones" de PSOE y Podemos en la región, que ahora "llevan un presupuesto a escondidas, en agosto", y ha dicho que el PP se diferencia de ambos partidos "en comportamientos de moderación, diálogo y manos tendidas".

Tirado también ha criticado la redacción de la pregunta que Podemos hará a sus militantes, y ha asegurado que "encubre que lo único que se reparten son sillones y moquetas", un pacto que tiene detrás "el personalismo de Emiliano García-Page y el secretario de Podemos" en la región, José García Molina.

En la apertura de las convención ha intervenido también el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, quien ha tildado a García-Page de "podemita" que convierte a la Castilla-La Mancha "en "la Venezuela de España".