Otros 370.000 euros para intentar frenar la terrible lacra en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha recibirá 370.206 euros para el desarrollo de programas de asistencia social integral a las víctimas de violencia machista y la puesta en marcha de planes personalizados.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que fija los criterios de distribución a las comunidades autónomas de seis millones de euros, de los que 234.663 euros corresponderán a
Asturias, para el desarrollo de programas de asistencia social integral a las víctimas de violencia machista y la puesta en marcha de planes personalizados.
A propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha acordado que del total de los cinco millones destinados a programas sociales, 3,25 millones serán para el desarrollo de programas y prestación de servicios para las víctimas, de ellos 213.536 euros para Castilla-La Mancha.
A su vez, se destinan otros 1.750.000,00 euros para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género, de los que 84.749 se han asignado a Castilla-La Mancha. El millón de euros restante -71.921 euros para Castilla-La Mancha- se destinará a proyectos de mejora de la coordinación y puesta en marcha de planes personalizados.