Page es para Monedero la "señal" de que el "nuevo PSOE" está en el buen camino
El politólogo Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, cree que el acuerdo para que Podemos entre el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, es una "señal" de que los socialistas caminan hacia posiciones que ellos consideran "correctas".
Tras reunirse en Barcelona con representantes de las limpiadoras de hotel, las llamadas 'kellys', Monedero se ha felicitado por que "el nuevo PSOE ha decidido que los derechos sociales no se pueden defender con Ciudadanos, sino que lo tienen que hacer con una fuerza como Podemos".
Ha recordado que hay un grueso de la ciudadanía española que quiere "salir del gobierno más corrupto de la historia de nuestro país, un gobierno que está vendiendo nuestra soberanía, que está entregando a fondos buitre las autopistas, que está regalando a las grandes empresas miles de millones, como en el Castor".
Una clara señal
En este marco, Monedero piensa que "ni el PSOE ni Podemos pueden hacer oídos sordos a esa reclamación" y ha añadido que "lo que ha ocurrido en el Gobierno de Castilla-La Mancha, que no tiene por qué ser extrapolable a otras comunidades autónomas o regiones, es una señal clara de que tenemos que mover ficha".
Entrar en un gobierno del PSOE, como en el caso de Castilla-La Mancha, "no pone en juego la identidad de Podemos, que hoy está muy clara y definida", ha subrayado el cofundador de la formación morada.