Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL MODELO PUEDE EXPORTARSE A OTRAS COMUNIDADES

El "experimento" del PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha dispara la tensión en la política regional

31 julio, 2017 00:00

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado que al "podemita" Emiliano García-Page “le vale absolutamente todo con tal de mantenerse en su sillón, aunque sea abriendo las puertas del Gobiernos a los comunistas de Podemos", según afirma en un duro comunicado hecho público por el PP regional este domingo.

En este sentido, Robisco ha subrayado que con tal de seguir repartiendo las lentejas a Page “le vale apostar por la plurinacionalidad o la división de España con tal de agradar, ahora a Pedro Sánchez”. Robisco ha afirmado que a Page no le importa apostar por la radicalidad y abrir las puertas del Gobierno a los comunistas de Podemos “a pesar de que son muchos los castellano-manchegos que nos expresan su preocupación por este giro radical y extremista que está dando Page”.

Robisco ha lamentado que en una región moderada como es Castilla-La Mancha “Page va a impulsar que nos convirtamos en el conejillo de indias de los ensayos de laboratorio entre socialistas y comunistas a nivel nacional”. Y ha subrayado que “va a hacer todo lo posible y lo imposible para redimirse de los pecados de acción y omisión que cometió contra Pedro Sánchez en la campaña interna del PSOE y con tal de mantener su sillón es capaz hasta de renegar de lo que defendió hace solo unos meses”.

Por eso, Robisco ha considerado “triste y lamentable” que "seamos noticia nacional por el caos, los vaivenes y la incertidumbre que provoca Emiliano García-Page con tal de mantenerse en un puesto que no ganó en las elecciones”. Aunque advierte que “como en el fondo le da vergüenza todo lo que está haciendo tratará de ocultarlo en lo posible a la opinión pública".

En este sentido, Robisco ha afirmado que “Castilla-La Mancha no se merece tener como presidente a una persona que ha traicionado a todos, incluso a sus compañeros de partido, y que solo busca su supervivencia personal y política aunque vaya en detrimento del bienestar y las oportunidades de crecimiento y empleo de los castellano-manchegos”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha concluido afirmando que Page “ha sido capaz de vender a Castilla-La Mancha a cambio de mantener sus lentejas y el sillón de presidente”.

Respuesta socialista

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado la campaña de desprestigio que ha emprendido el PP de la región a raíz del acuerdo entre el Gobierno regional y Podemos para sacar adelante unos nuevos presupuestos, "con el único objetivo de sacar a nuestra tierra y a nuestros vecinos del pozo en el que nos dejó Cospedal y el PP", en referencia al Gobierno de María Dolores de Cospedal durante la pasada legislatura.

Por eso, Fernández responde a los dirigentes del PP que hablan de nuestra región como un laboratorio de políticas entre ambos partidos, que "aquí el único laboratorio por el que sí ha pasado la región es el de Cospedal, por cierto, del que salimos muy mal parados".

Para Blanca Fernández, "los experimentos ni con gaseosa" y añade "porque Castilla-La Mancha fue el laboratorio de los experimentos más salvajes a base de recortes neoliberales". No se olvida la portavoz socialista de otras políticas llevadas a cabo por Cospedal y por el PP durante su legislatura y que mucho han perjudicado a nuestra comunidad autónoma "las privatizaciones o intentos de ellas para el negocio de algunos amiguitos".

En palabras de la parlamentaria socialista, "en Castilla-La Mancha no hay que hacer experimentos, hay que hacer políticas que solucionen los problemas de la gente". En su opinión, "lo que hay que hacer es reconstruir la sanidad, la educación, los servicios sociales, reconstruir la economía y generar empleo". En definitiva, "dar y devolver esperanza a la gente que tan mal lo ha pasado con el PP y con Cospedal".

Para concluir, asegura que "en ese empeño de reconstruir Castilla-La Mancha está el presidente García-Page y su gobierno" con muy buenos resultados "aunque queda mucho por hacer y por eso son necesarios nuevos presupuestos", sentenciaba.