Así es la nueva estructura del Gobierno regional: Molina (Podemos) podría ser presidente de forma puntual
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el decreto por el que se establece la nueva estructura de la Administración Regional.
En su artículo 1 se establece el orden de la Administración regional, que se estructura como sigue:
a) Vicepresidencia Primera.
b) Vicepresidencia Segunda.
c) Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
d) Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
e) Consejería de Sanidad.
f) Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
g) Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
h) Consejería de Fomento.
i) Consejería de Bienestar Social.
En la Presidencia de la Junta de Comunidades existirá un Consejero o una Consejera encargado de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.
La persona titular de la Vicepresidencia primera asume las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno.
En los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Vicepresidencia primera, las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno serán ejercidas por el resto de miembros del Consejo de Gobierno, en el orden establecido en el artículo 1.
Las personas titulares de las Vicepresidencias primera y segunda sustituyen por su orden al Presidente y asumen, además, las funciones que les atribuya el decreto que establezca la estructura orgánica y fije las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades
Según este último artículo, el vicepresidente segundo, cuyas funciones va a ejercer el lídeer de Podemos en la región, José García Molina, asumiría las funciones de presidente de Castilla-La Mancha en caso de ausencia de Emiliano García-Page y de José Luis Martínez Guijarro.