Digital Castilla

Digital Castilla

Región A TRAVÉS DE MOCIONES

El PP anuncia batalla contra la turismofobia en ayuntamientos y diputaciones

10 agosto, 2017 16:04

El Partido Popular va a presentar mociones en ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas para expresar un "firme compromiso" con el futuro del turismo en España y con un sector que es "clave" para la economía española.

Según informa el PP en un comunicado, en las mociones que plantee el partido solicitarán el compromiso de todas las administraciones públicas en la defensa del sector. Además, han destacado que las Comunidades Autónomas representan un "eslabón fundamental" dentro de esta iniciativa por sus competencias.

"Es un compromiso de todas las comunidades autónomas, de todos los partidos y de apoyo a todos los trabajadores y empresarios que con su trabajo han conseguido que estemos a la vanguardia del turismo mundial", han declarado.

Firmeza del Gobierno

En este sentido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha explicado que con esta medida los 'populares' quieren apoyar "la firmeza" del Gobierno y del ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital " frente a los actos vandálicos y agresiones que se han producido en las últimas semanas". "Atacar el turismo es atacar el sentido común y el empleo", ha añadido.

Asimismo, han señalado que se sienten "orgullosos" de que España sea una potencia "a la cabeza del turismo mundial". Un sector que, según ha explicado el vicesecretario de Política Autonómica , "es clave" para la economía española ya que "representa más del 11% de nuestro PIB y más de dos millones y medio de empleos están vinculados a actividades turísticas".

"Debemos de preservar esta actividad en España porque es el mejor sector turístico del mundo, y además tenemos que apoyar a los trabajadores y empresarios, que nos sitúan en la vanguardia", ha señalado el dirigente popular.

Con todo, el vicesecretario del PP también ha defendido la necesidad de apostar "por mantener y mejorar" la calidad del sector turístico así como por una diversificación que permita "ser competitivos todos los meses del año".