Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Dura respuesta de Emilio Bravo (PP) al diputado toledano que quiere cerrar el lugar en el que trabaja

10 agosto, 2017 16:05

El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Institución Provincial y ha reprobado las declaraciones del diputado de IU, Jorge Vega, tras manifestar que la Diputación no es necesaria y que los trabajadores no acceden a ella por “capacidad y mérito".

Bravo considera “bochornoso” que un diputado realice estas manifestaciones de la Institución de la que cobra y, por tanto, le ha pedido que, si no respeta el trabajo de la Diputación, “se marche a su casa”.

“Alguien que conoce la Diputación debería trabajar para sus pueblos en lugar de demostrar que su único interés es mantener su sueldo como diputado, el de sus asesores y sobre todo, su sillón", ha añadido el líder del PP, que también ha pedido al actual presidente de la Diputación, el socialista Álvaro Gutiérrez, que se pronuncie al respecto y que salga públicamente a defender la labor que realiza la Institución.

El PP siempre apoyará la supervivencia de las Diputaciones

Ante esta situación, el PP ha defendido que "los ciudadanos que viven en el mundo rural tienen los mismos derechos a tener la misma calidad de vida que el resto de los ciudadanos".

Y es que, tal y como ha asegurado el PP, "gracias a las Diputaciones los pueblos tienen garantizados los servicios públicos, se pueden arreglar cada año caminos rurales de aquellas zonas que viven de la agricultura y se garantiza la red de agua, entre otras cuestiones".

Asimismo, Emilio Bravo ha calificado de “intolerable e inadmisible” que se cuestione la función que realizan los trabajadores de la Diputación y le ha recordado al diputado de IU que en los dos años que lleva en la Diputación ha sido “la muletilla” del PSOE, ya que, gracias a su voto ha permitido que Álvaro Gutiérrez sea presidente "por un pacto de perdedores entre PSOE, IU y Ciudadanos".