Digital Castilla

Digital Castilla

Región REFLEJA LA IMAGEN DE LA IZQUIERDA RADICAL, ASEGURA

"Los anticasta priman ahora sus privilegios": reacción de Rafael Hernando al pacto PSOE-Podemos

14 agosto, 2017 17:14

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el acuerdo de gobierno de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha es un "verdadero despropósito" que "refleja muy bien la imagen de lo que es la izquierda radical, que venía a deshacer una presunta casta y que ahora busca privilegios personales al margen de lo que pueden ser los beneficios para Castilla-La Mancha".

En su opinión, "al final PSOE y Podemos en sus alianzas siempre ponen por delante sus intereses y privilegios personales sobre los beneficios de los ciudadanos. "Esto desgraciadamente es así en Castilla-La Mancha y también en otros sitios, como en Barcelona o en Madrid, donde el nepotismo y el enchufismo ha primado sobre los intereses de los ciudadanos", ha añadido.

Por eso, ha comentado con sorna que puede haber un acuerdo nacional entre PSOE y Podemos si se basa en que "el señor Iglesias y el señor Sánchez, Pedro y Pablo, tengan beneficios personales como Emiliano García Page y el vicepresidente flamante de Podemos en Castilla-La Mancha".

Frente a ellos, Hernando destaca que el PP acaba de aprobar el techo de gasto para 2018 con el apoyo de siete formaciones políticas y que su objetivo sigue siendo aprobar los Presupuestos Generales del próximo año y seguir con reformas que mejoren las vidas de los ciudadanos. "Otros lo que desean son numeritos en el Congreso, que es lo que han venido realizando con escasa fortuna en el último año".

"Espurios"

Y es que el portavoz del PP en el Congresos ha criticado lo que considera "intentos espurios" del PSOE y de Podemos por dejar abierta la puerta a una nueva moción de censura contra Mariano Rajoy, una medida que a su juicio no tiene justificación. "Van por muy mal camino", sostiene.

En declaraciones a Europa Press, Hernando respondía así a la posición que vienen manteniendo las direcciones federales de Podemos y del PSOE que, tras el acuerdo para compartir gobierno en Castilla-La Mancha, han coincidido en mantener abierta la posibilidad de trabajar en un pacto que desaloje a Rajoy de la Moncloa.

Según ha dicho, las mociones de censura se plantean en momentos de "especial crisis política y económica", pero en su opinión "España está hoy en una situación muy distinta, mal que les pese a algunos, pues el país crece y se crea empleo".

"Cuanto peor, mejor para ellos"

"Tengo la sensación de que esto en el fondo es lo que les molesta de forma extraordinaria al PSOE y a Podemos, que creen que cuanto peor les vaya a los españoles ellos pueden obtener mejores resultados electorales --sostiene--. Y éste es el problema de fondo en estos intentos absolutamente espurios para utilizar instituciones democráticas como la moción con el único objetivo de intentar desgastar el Gobierno en unos momentos en los que a los españoles les empieza a ir mejor que cuando gobernaba la izquierda".