Continúa la reclamación del sueldo de los docentes cesados al final del curso en la región
Los servicios jurídicos de la Federación de empleados de Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) en Guadalajara continúan con la reclamación que afecta a los más de 5.000 docentes interinos de toda Castilla-La Mancha, que fueron cesados coincidiendo con la finalización del curso escolar 2016/2017.
Se está reclamando ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el reconocimiento de efectos económicos y administrativos de los funcionarios interinos docentes durante los meses de verano --julio y agosto-- y parte de los días de junio y septiembre, según ha informado en nota de prensa UGT.
FeSP UGT entiende que, "dado que hacen las mismas funciones y con el mismo horario que los funcionarios docentes fijos, según la normativa europea se les debe abonar y reconocer estos periodos tal como ya se hace en otras comunidades autónomas".
Recientemente, según el sindicato, un juzgado de Madrid ha dado la razón a dos funcionarios docentes interinos que reclamaban este reconocimiento en atención a la normativa europea plenamente aplicable en España y a la normativa nacional que apoya lo que se solicitaba en dicha demanda. Por ello, FeSP UGT espera que el próximo curso escolar 2017/2018 no se cese a estos profesionales con la finalización del curso.