Consideran que Vaquero "está incapacitado" para presidir las Cortes por "maldad política"
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, considera que el presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, está "incapacitado" para presidir las Cortes, por "maldad política" y porque tiene "un estado de nervios" que "no es normal".
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y Podemos "han tomado las Cortes" y han formado, a su juicio, una "asamblea paralela" como en Venezuela.
"García-Page, el presidente comunista como le llaman por muchos rincones de la región, y Podemos han tomado las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo tenemos que decir", ha asegurado Velázquez.
El diputado del PP ha señalado que les están llamando parlamentarios de otras zonas del país "asombrados" ante lo que está ocurriendo en las Cortes regionales porque "no dan crédito" a la situación que se está viviendo y porque "están asustados" ante lo que puede suponer la entrada de Podemos en más instituciones.
"Se están saltando el reglamento"
Ha denunciado que el PSOE y Fernández Vaquero "se están saltando el reglamento" porque "siempre" se ha permitido a todos los grupos presentar y defender sus enmiendas, máxime en una ley "tan importante" como la de presupuestos.
A juicio de Velázquez, el presidente del Parlamento regional está "incapacitado" para presidir las Cortes, por "maldad política" y porque en la Comisión de Presupuestos del viernes pasado dio "voces", estaba "completamente exaltado" y "fuera de lugar" y "perdió los papeles" en muchos momentos.
Ha añadido que hay "mucha" gente que se pregunta cómo es posible que siga presidiendo las Cortes y si en el PSOE no hay "nadie mejor que él" y se ha respondido a su reflexión afirmando que hay "muchos y muchas" mejores para presidir la Cámara.