Page propone que el nuevo secretario general opte a la Presidencia de la región
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha desvelado que el actual secretario general, Emiliano García-Page, ha propuesto que el nuevo máximo rector del partido castellano-manchego sea el que opte a la Presidencia de la región.
Maestre se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras dar a conocer en rueda de prensa que el proceso de elección de nuevo secretario general concluirá el 30 de septiembre y que el Congreso Regional se celebrará los días 28 y 29 de octubre, según ha aprobado hoy el Comité Regional reunido hoy en un hotel de Toledo.
García-Page "ha dicho que si decidiera presentar su candidatura a la Secretaría General también sería para hacerlo a la Presidencia de la región", ha subrayado Maestre, quien ha añadido que "habrá quien discrepe sobre ello y lo debatiremos, porque es algo muy relevante".
Tiene que ir ligado lo uno a lo otro
Maestre ha resaltado que "García-Page entiende que es una condición que tiene que ir ligada y es su opinión" porque "ha tenido la fuerza de los compañeros, de la organización, la unión del partido para lograr de nuevo el Gobierno de Castilla-La Mancha y es su interpretación, aunque habrá quien discrepe y lo analizaremos".
Ha añadido que "el modelo que defiende el secretario general es el que le da la fuerza de ser el líder socialista y que con la misma capacidad, unión, se presente a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es su opinión y modelo que defiende".
Sobre la intención de García-Page de presentarse a la reelección como secretario general, Maestre ha apuntado que "de momento no ha dicho nada, y no creo que lo vaya a decir, ya que hasta mañana no comienza el plazo de precandidaturas y, conociendo a mi secretario general, va a ser muy escrupuloso con los tiempos".
Sobre la posible precandidatura a la Secretaría General de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), la portavoz socialista ha aclarado que "es la voluntad expresada en los medios, redes o encuentros promovidos, y como compañero toda la dirección del PSOE lo respetamos".
Por último, ha insistido en la "relevancia" del proceso al afirmar que "se trata de reactivar nuestro proyecto, de ser una fuerza útil para la región" y ha pedido a la militancia que "sea activa y arrime el hombro en positivo para hacer un partido más fuerte y seguir desarrollando nuestra política".
"Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias, con independencia del candidato por el que se opte", ha concluido.