El Consejo de Gobierno da luz verde al cupo de docentes para este curso
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el cupo de docentes para el presente curso escolar, hasta los 25.147 maestros, es decir, 420 más que en el pasado curso escolar.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha informado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, de esta autorización, que se realiza después de la aprobación del presupuesto de la Junta para este año.
Felpeto ha indicado que este curso habrá 25.147 docentes, que son en total 1.234 más que en el curso escolar 2014/2015, ya que en 2015 se contrataron a 404 interinos más, en 2016, a 410 interinos más y, este curso, 420 más.
Estos 420 docentes tendrán un coste de 19 millones de euros.
Además, el incremento de docentes en este curso permite, ha explicado Felpeto, atender la disminución progresiva de ratio la de alumnos por aula; mejorar los apoyos en Educación Infantil, dotar de plantillas a los nuevos centros y avanzar en la reducción de carga lectiva del profesorado de Secundaria.
Asimismo, ha admitido que el profesorado es "una de las patas del sistema educativo que más se vio afectada por los recortes" de la pasada legislatura y que, por lo tanto, es uno de los colectivos que "más atención necesita esta etapa".