Digital Castilla

Digital Castilla

Región CASTILLA-LA MANCHA

El Plan de la Junta para renovar la tecnología en sanidad da sus frutos: todos los datos

7 septiembre, 2017 11:22

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que hasta el mes de julio se han realizado 55.782 resonancias magnéticas, que supone un 43,76 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y 103.385 TC (Tomografía Computerizada), que es un 8,96 por ciento más que el año anterior.

Merced al Plan de Renovación Tecnológica iniciado esta legislatura por el Ejecutivo regional en los centros sanitarios ya se ven "avances significativos" en pruebas diagnósticas como resonancias magnéticas y TC, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, en los siete primeros meses del año se han realizado en los hospitales de Castilla-La Mancha 55.782 resonancias magnéticas, lo que supone un crecimiento del 43,71 por ciento más que un año antes (38.815).

El Plan de Renovación Tecnológica junto con la apertura a triple turno y, si es necesario, los siete días de la semana en todos los equipos de resonancias ha dado como resultado los altos índices de actividad, ha señalado la nota.

Respecto a los TC, han sido 103.385 los realizados en los siete primeros meses de 2017, lo que supone un crecimiento del 8,96 por ciento respecto a los 94.882 realizadas en el mismo periodo del año anterior.

En relación con esta técnica el elevado nivel de obsolescencia de los equipos hizo que el actual Ejecutivo derivara 3.262 TC a clínicas conveniadas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, en este año solo han sido 78 las pruebas derivadas durante el primer semestre del año, como refleja el informe de programas especiales de lista de espera que trimestralmente remite el Gobierno de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales.