Así va a luchar Castilla-La Mancha contra una de las enfermedades con más índice de mortalidad entre las mujeres
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la puesta en marcha de un programa de detección precoz del cáncer de cérvix que se pondrá en marcha el 15 de diciembre e irá dirigido a 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo, que ha explicado que es consecuencia de la aprobación del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017.
"El cáncer de cérvix se encuentra entre las tres enfermedades oncológicas con mayor índice de mortalidad y es tremendamente importante descubrirlo lo antes posible", ha aseverado Fernández Sanz, quien ha explicado que las mujeres a las que va dirigida la prueba recibirán la invitación al programa por carta.
El consejero también ha destacado que se trata de una medida que no se realiza en ninguna otra comunidad y ha apuntado que el diseño previsto del programa es bianual, si bien "no es igual entre las mujeres de entre 25 y 40 que por encima de los 40".