Digital Castilla

Digital Castilla

Región NEGRO PRONÓSTICO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

En menos de dos años no quedará agua "para nadie" en la cabecera del Tajo

13 septiembre, 2017 12:33

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que las previsiones indican que en menos de dos años no quedará "ni una sola gota de agua" en los embalses de cabecera del Tajo, y el agua se habrá acabado para todos, sean castellano-manchegos, murcianos o valencianos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha reivindicado un "diálogo necesario" en el ámbito nacional porque la falta de agua "no es un problema de territorios" sino de personas, que no tendrán agua para beber o para sus economías con independencia de su lugar de residencia.

"Es un problema que hay que resolver desde una óptica global de España y no desde una óptica sectorial ni territorial", ha manifestado.

Nacho Hernando también ha expresado "todo" el apoyo del Ejecutivo regional a los regantes castellano-manchegos a la hora de reivindicar sus derechos donde crean conveniente, ya que, a su juicio, deben tener "un peso específico" tan "importante" como los de Murcia.

"Celebro que los regantes estén dispuestos a pelear por sus derechos, aunque no lo queremos plantear como una pelea sino como un diálogo necesario", ha argumentado, porque "cuando se acabe el agua" en los embalses de cabecera del Tajo, en menos de dos años según las previsiones, se acabará para castellano-manchegos, murcianos y valencianos.