Invitación de la Junta contra el sedentarismo y la obesidad: "Es una gran oportunidad"
El Gobierno regional ha animado a los centros educativos a realizar actividades con motivo de la celebración, del 23 al 30 de septiembre, de la III Semana Europea del Deporte promovida por la Comisión Europea.
El objetivo de esta Semana es contribuir a fomentar la práctica de la actividad física y del deporte entre los más jóvenes, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.
Los centros podrán inscribir sus actividades en un registro del Consejo Superior de Deportes, bien las actividades que promueva el propio centro o implicándose en las dos propuestas que ha lanzado la Administración: un desayuno saludable el día 27 y una carrera no competitiva, de un kilómetro, el día 29.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, colaborará con aquellas acciones que hayan sido inscritas previamente, antes del 20 de septiembre.
Para el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, la participación de los centros en esta iniciativa es "una magnífica oportunidad para impulsar todo tipo de acciones destinadas a aumentar los niveles de práctica deportiva y concienciación de los ciudadanos, y con ello, prevenir el sedentarismo y la obesidad".