Empieza su andadura el anteproyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018
El anteproyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018 ha sido remitido por el Gobierno regional al Consejo Consultivo, que dispone de un plazo de quince días para evaluarlo.
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha hecho este anuncio este miércoles durante su comparecencia semanal para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.
Hernando ha indicado que en los próximos días se irán dando explicaciones sobre este anteproyecto de ley de presupuestos para el año que viene, que inicia su andadura tan solo unas semanas después de haber sido aprobadas en las Cortes las cuentas de la región para este año.
Informe del BBVA
El portavoz del Gobierno autonómico, por otra parte, ha destacado los datos económicos del informe realizado por el BBVA sobre la situación en Castilla-La Mancha, con una previsión de crecimiento por encima de la media nacional y la creación de más de 34.000 empleos en los próximos dos ejercicios.
También ha subrayado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado su análisis en el que considera "factible" que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de déficit público para 2017, cifrado en el 0,6 % del PIB.
Para Hernando, tanto el BBVA como la AIReF resaltan la situación económica de Castilla-La Mancha, a la que se ha llegado, ha dicho, con una gestión rigurosa de los recursos públicos.