Negro pronóstico de Vicente Tirado para Castilla-La Mancha por culpa de la inestabilidad
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha opinado este miércoles que no hay estabilidad política en la región, lo que afectará a la economía de la región porque "ninguna empresa va a querer invertir" en la comunidad autónoma.
En una entrevista en CMMedia, Tirado ha reivindicado que esta estabilidad política se la ofreció el PP al presidente regional, Emiliano García-Page, con "un proyecto de región entre los dos grandes partidos a medio y largo plazo para hacer una Castilla-La Mancha líder, beneficiando a todos los trabajadores con una bajada de impuestos, a los pequeños y medianos empresarios, y a los agricultores".
Tirado ha aseverado que el PP "puso como única condición" para respaldar los presupuestos de 2017 "contratar a más médicos y profesores con el dinero que se va a destinar a la nueva Vicepresidencia y Consejería, bajar los impuestos" y cesar a los miembros de Podemos del Ejecutivo castellano-manchego.
Por ello, Tirado ha admitido no entender por qué García-Page ha querido "podemizar Castilla-La Mancha" con la incorporación de Podemos el Ejecutivo regional, lo que a su parecer es "un grave error", ya que ha recalcado que su oferta "ha sido sincera" y se hizo "pensando en el bienestar general de los ciudadanos".
A su parecer, el "mayor error" de García-Page ha sido "querer ser presidente a cualquier precio", ya que ha afirmado que" hasta los propios votantes socialistas y miembros del PSOE están disgustados con que Podemos forme parte de este Gobierno".
En cuanto al proceso interno de primarias, Tirado ha considerado que García-Page está haciendo una campaña centrada en el "rencor y el odio", atacando a la anterior presidenta, María Dolores de Cospedal, "con una política de retrovisor", porque "lleva más de dos años echando la vista atrás lamentándose y llorando por las esquinas".
Responde el PSOE
Sin embargo el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha realzado los buenos datos económicos que se prevén para este año y las expectativas para el próximo en la región que se han confirmado con la estabilidad política del actual Gobierno regional.
Mora se ha fijado en rueda de prensa en los datos del Ministerio de Empleo, que "no es sospechoso", sobre turismo y las 46.396 altas que "son los mejores datos de la historia turística" regional o el informe del BBVA que refleja "un crecimiento del PIB en un 3,1 % en el 2016, en la media nacional y casi doblando la media de los países de la Unión Europea (UE), y la previsión para este año de 3,4 puntos más en el PIB y del 2,4 % para el 2018".
Unos datos "por encima de la media española y de la UE con diferencia" que propiciarán "34.000 empleos para finales de 2018".
El diputado socialista ha añadido los récords anuales en exportaciones, sobre todo en productos alimenticios y facturados, y el cumplimiento del Ejecutivo con el déficit para este año y que haya presentado ya el presupuesto del 2018 al Consejo Consultivo.
El Ejecutivo regional "está trabajando con absoluta normalidad, desde la estabilidad más absoluta" tanto en el plano económico como en el político y social, ha remarcado Mora.
A preguntas de los periodistas, sobre las afirmaciones de Vicente Tirado, secretario general del PP castellanomanchego, de que el Ejecutivo regional ha perdido una gran oportunidad de contar con "un proyecto de región" al rechazar su ofrecimiento, Mora ha atajado: "Tirado anda muy despistado, no tiene referente al que acudir cuando hace declaraciones políticas".