Rajoy manda a la Guardia Civil a Cataluña en el barco de Piolín
El Ministerio del Interior desplegará cerca de 6.000 policías en Cataluña durante los próximos días, para hacer frente al desafío soberanista del referéndum del 1 de octubre. Se han fletado tres grandes cruceros para algunos agentes de la Policía Nacional: el Azzurra, el Rhapsody y el Moby Dada, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en la ciudad para todos y por las tensiones que se han dado entre algunos de los hospedados en pueblos de los alrededores de Barcelona y sus vecinos.
Este último barco llamó la atención de muchos. Tal y como se aprecia en la foto, es un crucero decorado con los personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros. Era imposible que pasara desapercibido en Twitter este contraste entre la situación de Cataluña, las obligaciones de los cuerpos de seguridad del Estado y los dibujos de Piolín, Silvestre y el Coyote. Una vez más, tenemos que aclarar que no se trata de una broma de El Mundo Today.
Aparte de los comentarios humorísticos en Twitter, hay que apuntar que el Sindicato Unificado de Policía se ha quejado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de las condiciones en las que están los agentes desplazados ante el referéndum sobre la independencia de Cataluña. En su mensaje aparece la foto de un desayuno y el pantallazo de un tuit de un sindicato de estibadores. Estos trabajadores acordaron no dar servicio a los barcos fletados para los agentes, aunque Interior ha confirmado que no lo necesita.