El PP desmonta las políticas sociales de Page y las califica de "engaño y bochornoso fraude"
La presidenta de la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha calificado este lunes de "engaño" y de "bochornoso fraude" las políticas sociales del Gobierno regional, lo que está obligando a ayuntamientos y entidades sociales a mantener estos servicios.
Valentín ha dicho, al inicio de la Comisión Regional de Igualdad y Bienestar Social del Partido P de Castilla-La Mancha, "lo único que ha conseguido Page es rescatar a todos los miembros de Podemos que está recolocando en el Gobierno de la región", según ha indicado en una nota de prensa el Partido Popular.
Ha advertido que el Gobierno de Castilla-La Mancha está firmando con los ayuntamientos ocho meses tarde los convenios sociales y ha apuntado que "todavía no se ha pagado el primer libramiento de muchas partidas".
Asimismo, Valentín ha aseverado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "está haciendo un juego de trileros con los dependientes, porque cambia las partidas presupuestarias para este sector cuando le apetece, aumentándolas a sabiendas de que no se van a gastar".
Según Valentín, en 2016 el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha gastado los 34 millones de euros que estaban presupuestados para las necesidades de los dependientes y ha asegurado que hay 5.766 expedientes de dependientes escondidos en el cajón, "a pesar de que Page dijo que los iba a eliminar en el primer año de gobierno".
También ha criticado que con García-Page "se han perdido 3.797 prestaciones económicas de dependientes", que "hay 14.100 personas en limbo dependencia en Castilla-La Mancha" y ha asegurado que por su culpa está sin desarrollar la ley de discapacidad que impulsó el anterior Ejecutivo autonómico de María Dolores de Cospedal.
Recorte de convenios
Valentín ha añadido que se han recortado los convenios con asociaciones de personas con discapacidad y que falta personal en las residencias de mayores gestionadas por el Gobierno regional.
Igualmente, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del PP castellanomanchego ha dicho que García-Page "ha recortado las ayudas emergencia social, las ayudas del plan de pobreza energética y las ayudas a viudas".
Pero en cambio "han colocado a una consejera más para gestionar esto, a pesar de que ya existen otras consejerías que se responsabilizan de estas materias", ha añadido.
Además, ha apuntado que García-Page ha rechazado aprobar ayudas para pañales y medicinas a menores dependientes, ayudas a las familias con hijos con cáncer, ayudas a la mejora del acogimiento familiar de menores y más personal para residencias, además de que no abre las residencias de mayores, como la del Hospitalito del Rey.
"Todo ello a cambio de más sueldos y más cargos de Podemos en el Gobierno de la región", ha reiterado Valentín, que ha agregado que tampoco ha puesto en marcha "la renta garantizada tan prometida por Page y Podemos, ni ha abierto el centro de grandes discapacitados de Talavera de la Reina que prometió".