Otra interina más será indemnizada tras ganarle la batalla a la Junta de Castilla-La Mancha
El sindicato UGT ha obtenido recientemente en Guadalajara, según ha informado mediante un comunicado, una sentencia favorable que obliga a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a indemnizar con una cantidad de 893 euros, a razón de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades, a una auxiliar sanitario que finalizo su relación laboral en la Residencia de Mayores “Los Olmos” de la capital guadalajareña.
La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), según UGT, reconoce el derecho de los interinos, sea cual sea su régimen jurídico, a percibir una indemnización a la finalización de su relación laboral. Así, el TJUE garantiza que la legislación de la UE se interprete y aplique de la misma manera en cada uno de los países miembros.
Por tanto, los servicios jurídicos de FeSP UGT reclaman a las distintas Administraciones "que apliquen este criterio de indemnizar a los interinos una vez finalizan su relación laboral, sin necesidad de tener que seguir acudiendo a los Tribunales de Justicia".