Digital Castilla

Digital Castilla

Región LORENZO ROBISCO

El PP insiste en que dimita García Molina porque "no ha aclarado nada" y "es un tema gravísimo"

27 septiembre, 2017 13:32

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha mantenido este miércoles la petición del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, José García Molina, porque hasta ahora "no ha aclarado nada" de por qué no declaró un fondo de inversión ni el incremento de su patrimonio.

En rueda de prensa, Robisco ha señalado que García Molina "no aclaró absolutamente nada sobre su fondo de inversión", que asciende a una cantidad "nada desdeñable" de 60.000 euros y de por qué no lo incluyó en sus declaraciones como cargo público en 2015 y 2016, ya que solo se refleja en su última declaración.

También ha pedido que aclare cómo ha aumentado su patrimonio en los últimos años "y cómo vino a la política con 39.000 euros en las cuentas y ahora tiene 145.000 euros, triplicando su patrimonio económico.

Por no haberlo declarado

Robisco ha considerado que este incremento patrimonial no es criticable por la cantidad, "sino por haber tenido incremento de patrimonio de 106.000 euros en dos años" y no haberlo declarado.

Según Robisco, las explicaciones que ha dado no son suficientes, porque la indemnización a la que aludió y al pago de la hipoteca no justifican este incremento de 100.000 euros.

"Sigue tergiversando la verdad", ha aseverado Robisco, que ha insistido en que la sería motivo suficiente para dimitir, que ha criticado que vaya a un banco con un capital importante "alguien que se vanagloria de anticapitalista".

En este sentido, le ha reclamado "que traiga la declaración de la renta, un historial bancario del fondo de inversión, debería de haberlo mostrado ayer a toda España", así como que aclare si está dando a Podemos los 2.000 euros al mes en los que sobrepasa su sueldo al salario mínimo interprofesional.

Robisco ha señalado que cobra 3.900 euros netos al mes, cerca de 5.000 brutos y que el salario mínimo interprofesional multiplicado por tres ronda 1.800 o 1.900 euros al mes, por lo que ha pedido que de a conocer las donaciones a Podemos a las que se han comprometido los cargo públicos del partido.

El portavoz adjunto del PP ha reiterado su consideración de que García Molina ha ocultado datos que debería haber reflejado en varias declaraciones y, por lo tanto, "no es un olvido puntual".

"Tema gravísimo"

Es "un tema gravísimo", porque se están ocultando informaciones públicas de uno de los dos cargos más altos del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aseverado Robisco, que ha recordado la frase del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "en política no se pide perdón, en política se dimite" y ha confiado en que García Molina lo haga en los próximos días.