Meten el dedo en el ojo de Page por su resultado en las primarias del PSOE regional
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha vuelto a pedir al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que cese al vicepresidente de la Junta, José García Molina, por defender el referéndum y estar a favor de que "Cataluña se separe de España".
Cañizares, en rueda de prensa un día después de la jornada del 1-O en Cataluña, ha subrayado que "todos los demócratas del país tienen que estar al lado del Gobierno, de las instituciones democráticas, de los jueces y fiscales, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
Así, ha manifestado el apoyo "total y decidido" de su grupo parlamentario a la unidad de España, un sentimiento que ha asegurado que es "el mayoritario de los ciudadanos" de la región.
Sin embargo, ha lamentado que García Molina se reuniese con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, con quien "ha sido organizador de este esperpento que se vivió en Cataluña ayer", y que "le mostrara su apoyo".
También ha lamentado que, tras la visita a Junqueras, el vicepresidente de la Junta les "sorprendió" al conocerse que "oculta su patrimonio", en referencia al depósito a plazo fijo de 60.000 euros que García Molina no reflejó en sus declaraciones en el Parlamento autonómico como diputado.
"Y ya no salimos del estupor cuando se arroga competencias que no tienen ni él ni la comunidad", ha añadido el diputado 'popular' en referencia al anuncio que hizo García Molina el pasado viernes de elaborar desde la Vicepresidencia Segunda un plan para luchar contra el yihadismo.
"El secretario general con menos apoyos"
Cañizares también se ha referido al proceso de primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que venció Emiliano García-Page, y ha advertido que será "el secretario general con menos apoyos de su historia".
"Ninguno se había encontrado nunca con que le había votado el 70 por ciento de militantes, tiene un tercio de la militancia en contra", ha considerado.
Con todo, ha manifestado su deseo de que "la primera decisión" que tome García-Page, tras el proceso interno del partido, sea cesar a García Molina, "tomarse en serio la unidad de España, la Constitución Española y los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".