Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Page habla más contundente que nunca sobre Cataluña pese a las acusaciones del PP

6 octubre, 2017 12:35

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha vuelto a mostrar su apoyo a las instituciones del Estado, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Jefe del Estado, y ha advertido de que "fuera de la democracia no hay diálogo posible".

El titular del Ejecutivo autonómico ha realizado estas manifestaciones en Toledo antes de proceder a la inauguración de la XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, marco que ha usado para hilar el tema de la artesanía como "seña de identidad de un pueblo" con los acontecimientos que estos días se están dando en el país tras la celebración del referéndum catalán.

Luego de precisar que la "autonomía no puede ser un privilegio", ha dicho que aun siendo partidario de "profundizar en la democracia hablando lo más posible, fuera de la democracia no hay diálogo posible".

"Todo el diálogo posible, pero dentro de las instituciones", ha insistido García-Page, que también ha aprovechado este acto para referirse al mensaje que el jefe del Estado lanzó a la nación el pasado martes, una intervención "valiente y decidida" de la que se "congratula".

"Soy optimista. Las cosas tienen que ir bien porque la alternativa es imposible. Un caos y un precipicio", ha advertido García-Page, que, de igual modo, ha pedido "desterrar el odio entre unos ciudadanos y otros", sobre todo el que pueda surgir en futuras generaciones.

El PP le acusa de estar "escondido detrás de las faldas de Molina"

Por su parte, en una rueda de prensa anterior, la vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha desacreditado la postura del presidente regional, Emiliano García-Page, frente "al golpe de Estado" que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno de Cataluña por estar "escondido detrás de las faldas" del vicepresidente segundo de la Comunidad Autónoma, José García Molina.

Así se ha pronunciado Riolobos durante una comparecencia en las Cortes regionales de este viernes en la que solamente ha hablado del "inicio de la secesión en Cataluña" y su impacto en la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Es absolutamente intolerable que el Gobierno de García-Page propugne el diálogo con los golpistas", ha manifestado la 'popular'.

En este sentido, la representante del PP ha aseverado que ante esta situación, el presidente regional, así como tampoco el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, no puede ser "equidistante" ni "mantenerse de perfil" ante este desafío. "Tienen que apoyar el Gobierno de España en la defensa del Estado y de la ley".

"Page no ha dicho nada, y cualquier cosa que diga no tendrá ningún valor ni credibilidad porque los hechos son tozudos: él mantiene a un vicepresidente y a una consejera que defienden el diálogo con los golpistas en Cataluña, está callado cuando tiene que cesarlos de forma fulminante", ha sostenido Riolobos.

Asimismo, la 'popular' considera que García-Page es "cómplice de que se propugne el diálogo" y ha criticado que en el pleno celebrado este jueves en el Parlamento autonómico "se amordazó" a la oposición "impidiendo que se pueda hablar de lo que se está hablando en todos los parlamentos del país: la situación en Cataluña".

"Es muy grave defender el diálogo con golpistas. No hay nada que dialogar. Lo dicen los líderes del PSOE a su líder, al que Page ha jurado amor y apoyo eterno. No se entiende que Page siga escondido detrás de las faldas de García Molina, es intolerable", ha recalcado Riolobos, que preguntada por la fórmula que utilizó su partido para intentar llevar este debate a las Cortes, ha subrayado que la situación es "suficientemente grave" como para no utilizar el reglamento y los mecanismos legislativos con los que haber podido debatir de este tema.