García-Page mejora hasta en 7 posiciones el sistema de salud que dejó Cospedal
La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que el actual Gobierno regional ha logrado, en poco más de dos años, mejorar hasta en 7 posiciones, el sistema de salud castellano-manchego, "al pasar del 13, donde le dejó Cospedal y el PP, hasta el 6º puesto actual".
Así lo ha destacado Abengózar en una nota, en la que subraya que "es evidente que una de las prioridades del gobierno de García-Page es recuperar la sanidad de calidad que teníamos en nuestra región pero que Cospedal dilapidó".
El mejor ejemplo, para la portavoz de Sanidad el grupo Socialista, "es la reducción sin contestación que se están produciendo en las listas de espera sanitarias".
Y es que desde que gobierna García-Page, ha resaltado, "su ejecutivo ha reducido un 29 por ciento las listas de espera, o lo que es lo mismo, cerca de 40.000 personas menos".
Asegura además, "las listas de espera, en un mes de septiembre, han bajado por primera vez de los 100.000 pacientes por primera vez en once años, en gran medida gracias al programa MAS Sanidad, la planificación que por segundo año consecutivo ha hecho el gobierno regional para que no se paralice la actividad en verano y se puedan seguir reduciendo las listas de espera".
Orgullosos del trabajo que realizan los sanitarios
Para la diputada socialista, "aunque todavía son muchos los pacientes, 99.670 pacientes al cierre de septiembre, estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando los sanitarios de la mano del ejecutivo".
En opinión de Abengózar, una de las principales causas por las que se están reduciendo las listas de espera es "el incremento y la mejora de la tecnología de nuestros centros sanitarios, centros como el hospital de Toledo donde, gracias a la actualización de la resonancia magnética, ha incrementado un 16 por ciento su actividad, llegando a las 3.669 pruebas con una mayor calidad de imagen y de fiabilidad".
En este punto recuerda que "esta nueva resonancia forma parte de la actualización de los equipos de resonancia magnética realizada por el Gobierno regional" en los hospitales de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Cuenca mejoras, que se enmarcan en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha que contempla inversiones cercanas a los 28 millones de euros en el periodo 2016-2021.
Además, esta misma semana, se han incorporado más y mejores recursos, por ejemplo para el diagnóstico prenatal en el hospital de Talavera de la Reina con un nuevo ecógrafo, lo que permitirá tener un diagnóstico más rápido al tiempo que evitará desplazamientos.
Y una nueva técnica para tratar los cálculos de riñón en el servicio de Urología del Hospital General Universitario de Ciudad Real", sin contar que, en los últimos días, el Gobierno regional ha sacado a licitación los dos nuevos quirófanos del Hospital La Mancha Centro.