Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA MINISTRA HA VIAJADO A CATALUÑA

Cospedal había despegado de la base de Torrejón unos minutos antes del accidente del F-18

17 octubre, 2017 13:08

La ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, se ha enterado del accidente del F-18 en Torrejón de Ardoz cuando ha aterrizado a mediodía en el aeropuerto de Gerona. La ministra había partido a las 11.00 de la mañana de la misma base aérea de Torrejon minutos antes de que tuviera lugar el siniestro del F-18 en el que ha resultado fallecido el piloto, un teniente del ejército del Aire originario de Murcia.

La titular de Defensa ha decidido acortar su agenda en Cataluña y anular el acto con periodistas en Barcelona paar regresar cuanto antes a Madrid.

Cospedal mantiene su visita a los cuarteles de San Climent de Sescebes, en Gerona, y el de El Bruch, en Barcelona, para reconocer su colaboración y apoyo a las Fuerzas y Seguridad del Estado en su alojamiento durante el despliegue en Cataluña.

Desde allí, Cospedal ha mostrado este martes su pesar por el fallecimiento del piloto y ha anunciado su disposición a comparecer en el Congreso para dar cuentas de este siniestro y el del pasado día 12 de octubre en Albacete, en el que también falleció un piloto del Ejército del Aire.

 

Según ha reconocido, en ocasiones se acumulan estas fatalidades, pero ha destacado que ambos militares han perdido la vida sirviendo a su país y haciendo lo que les gustaba. "Han fallecido sirviendo a su país y a lo que han dedicado su vida", ha subrayado.

En cualquier caso, se ha comprometido a dar detalles de ambos siniestros en sede parlamentaria en cuando se tengan más detalles sobre sus posibles causas.