Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Región REACCIONES

CSIF hace un duro análisis del Debate del Estado de la Región y lanza una petición clara

19 octubre, 2017 16:30

El sindicato CSIF ha señalado que el Debate sobre el Estado de la Región que ha concluido ha evidenciado la "enorme división" que hay entre las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha y ha criticado que han prevalecido las descalificaciones y la confrontación.

En un comunicado, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, ha considerado "estéril" el Debate y ha subrayado que es necesario un cambio en las políticas de empleo, ya que, hasta ahora, sólo han generado "precariedad".

El sindicato ha tomado con "cautela" las promesas del presidente regional, Emiliano García-Page, y ha valorado el anuncio de una oferta de empleo público de 10.158 plazas, aunque también ha afirmado que la oferta debe consensuarse en mesas sectoriales para garantizar la bajada de interinos y que haya plantillas estables.

Respecto al anuncio de un nuevo Plan de Empleo que creará 60.000 puestos de trabajo entre 2018 y 2020, CSIF ha argumentado que el actual plan ha supuesto un "abusivo exceso" de jornadas parciales, con contratos por días y horas que Retamosa ha calificado como "pan para hoy y hambre para mañana".

A su juicio, lo que ha quedado demostrado en el Plan actual es que CCOO y UGT han recibido 1,6 millones de euros, por lo que teme que el nuevo plan suponga "más ayudas y subvenciones" para sindicatos "afines", algo que ve como "un desprestigio para la labor sindical".

Recuperación de los recortes

Ha criticado, asimismo, que el ritmo de recuperación de los recortes está siendo "tan precario" que los empleados públicos de Castilla-La Mancha se encuentran en el "furgón de cola" de España.

Y sobre el PP ha lamentado que utilice la imagen del sindicato para sus propios intereses, como hizo ayer la diputada Ana Guarinos citando la campaña 'Page suspende... a septiembre'.

"No nos olvidamos de que el PP fue brutal con los recortes y que castigaron con una gran dureza a los empleados públicos. CSIF es un sindicato independiente que ni se alinea ni se deja alienar por ninguna fuerza política", ha explicado en el comunicado.