Educación propondrá que todos los opositores, aprueben o no, estén en la lista de interinos
La Consejería de Educación tiene previsto proponer, en el próximo pacto de interinos, que todos los opositores formen parte de la lista ordinaria de docentes interinos, con el objetivo de poder contar con "bolsas suficientemente nutridas" y evitar que plazas vacantes queden sin cubrirse.
Este ha sido uno de los puntos que la Consejería de Educación tiene previsto incluir en el nuevo pacto de interinos que propondrá a los sindicatos en la Mesa Sectorial, tal y como ha explicado el consejero del ramo, Ángel Felpeto, en su intervención en el pleno de las Cortes con motivo de la celebración de un debate general sobre sustituciones de personal docente, propuesto por el PP.
Felpeto ha indicado que su propuesta pasa por "recuperar a todos los opositores" para la lista ordinaria de interinos, algo que quedó eliminado en el anterior acuerdo de interinos, mediante el cual los candidatos que no obtuvieran un 5 en el primer examen quedaban automáticamente eliminados de la lista de interinos.
En cambio, Felpeto ha apostado por elaborar la lista teniendo en cuenta primero a quienes han obtenido más de un cinco en la primera prueba, ordenados según el número de pruebas aprobadas y la nota obtenida en cada una de ellas.
A continuación, por orden, se incluirá en la lista a todos los que obtengan una nota inferior a 5 ordenados solo por la nota del examen.
Con este método, ha defendido Felpeto, "se podrá disponer de bolsas suficientemente nutridas" en aquellas especialidades donde el número de sustituciones "es importante" y, además, "nadie se quedará en el limbo", al tiempo que se evitará convocar bolsas extraordinarias, que a su modo de ver, han demostrado que son "absolutamente inútiles a la hora de resolver plazas urgentes".