Castilla-La Mancha se fija en el País Vasco para mejorar su empleo y sus servicios sociales
La Junta de Castilla-La Mancha ha analizado en Vitoria el modelo de gestión de las políticas sociales y el empleo desarrollado por el Gobierno Vasco a través de su sistema de Garantía de Ingresos. Lo ha hecho con la visita de Inmaculada Herranz, la consejera que se encarga de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, que se ha interesado por la forma de trabajar de la Administración vasca para importar a la región aquello que pueda servir para mejorar.
Las consejeras para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta castellano-manchega, Inmaculada Herranz, y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han mantenido una reunión en Vitoria en la que han analizado diversas cuestiones relacionadas con la promoción del empleo y las políticas sociales.
Atención especial a la promoción del empleo
Ambas han prestado especial atención a la gestión de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en lo relativo al sistema de garantía de ingresos e inclusión social. Las delegaciones encabezadas por las dos consejeras también han analizado, entre otras cuestiones, las políticas de promoción del empleo y la delimitación de las unidades de convivencia en lo relacionado con las rentas básicas.