Denuncian que el sueldo de 3.000 trabajadores de la UCLM está en el aire
El CSI-F ha asegurado que el Gobierno regional está dejando en el aire el sueldo de los 3.000 trabajadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El sindicato, mayoritario en la UCLM, ha exigido en un comunicado a la Junta que el importe de las nóminas de la Institución académica quede reflejado "explícitamente" en los presupuestos regionales.
También ha criticado las declaraciones del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en las que cuestionaba la existencia de un agujero económico en la UCLM que "han hecho un daño irreversible a la imagen de la Universidad", ha lamentado.
En la nota, el sindicato también ha sido crítico con "los intentos de desmovilización hacia el alumnado" realizados por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.
CSI-F ha señalado que para la Junta los más de 11 de millones de euros que faltarían en las retribuciones del personal quedarían pendientes de la firma de un contrato-programa en el que la financiación se vincularía al cumplimiento de unos ítem u objetivos por parte de la UCLM.
Un hecho que el CSI-F ha denunciado al apreciar que "no existe ninguna consejería de la Junta donde todo el gasto de personal de los trabajadores venga reflejado íntegramente en el proyecto de presupuesto 2018".
Para el sindicato se trata de un "agravio comparativo entre el colectivo de empleados públicos de la Junta y de la Universidad regional, quien ha mostrado su rechazo hacia el plan de ajuste que "ante la falta de financiación ha presentado la UCLM y en el que, nuevamente, quienes salen perdiendo son los alumnos, usuarios y trabajadores de la misma", ha sentenciado.