Digital Castilla

Digital Castilla

Región ORLENA DE MIGUEL PIDE A LA JUNTA QUE SE SUME AL PROGRAMA PREFE

Ciudadanos se echa las manos a la cabeza por lo que Page no ha querido hacer contra el abandono escolar

29 noviembre, 2017 14:08

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha pedido al Gobierno regional que se acoja al Programa de Refuerzo Educativo contra el Fracaso Escolar (PREFE), ya que el índice de abandono escolar en la región es del 23 %, muy alejado del objetivo fijado por la UE de situarlo en el 15 %.

En rueda de prensa, De Miguel ha considerado que es "inexplicable" que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se haya sumado aún a este programa a pesar del alto índice de abandono escolar de la región, y ha advertido que "si no se hace algo" no se va a cumplir el objetivo fijado por la UE para el año 2020.

El programa, que se ha puesto en marcha por iniciativa de Ciudadanos, plantea la ejecución de programas de ayuda de innovación desde los centros educativos, ha recordado De Miguel, que ha destacado que la formación morada ha conseguido, pactándolo con el Gobierno, una dotación inicial de 20 millones ampliables a otros 20 millones procedentes de fondos europeos.

Por lo tanto, las comunidades educativas que implementen planes con cargo al programa podrán optar a una cofinanciación desde el Estado, ha destacado la portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al consejero de Educación, Ángel Felpeto, "que dejen a un lado los colores políticos" y que "no les importe que el programa sea del Gobierno central".

Ha demandado a ambos "que no dejen sin oportunidades a los alumnos de Castilla-La Mancha que se ven en la tesitura de abandonar muy prematuramente su desarrollo intelectual y educativo por problemas económicos o sociales".

Para la portavoz de Ciudadanos, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE le dan poca importancia a la Educación, ya que "se les llena la boca" cuando hablan de ella "pero luego a la hora de la verdad vemos que no hay acciones concretas".