Aumenta en un 62% el número de accidentes en la región en la primera operación de Navidad
El número de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación especial 'Navidad 2017-2018', del 22 al 25 de diciembre, ha aumentado un 62,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el número de accidentes registrados en las carreteras de Castilla-La Mancha en los primeros cuatro días de la operación especial ha sido de 13, cinco más que del 23 al 26 de diciembre del año pasado.
La primera fase de la operación se ha cobrado una vida este año, mientras que en 2016 no hubo que lamentar víctimas mortales en el mismo período, y también han resultado heridas graves dos personas y el número de heridos leves se ha incrementado un 63,64 por ciento, pasando de 11 en 2016 a 18 en 2017.
Una víctima mortal en Toledo
Por provincias, ha sido en las carreteras de Toledo donde se ha producido casi la mitad de los accidentes de toda la región, con seis, que han dejado como consecuencia una víctima mortal y seis heridos leves, mientras que el año anterior se registraron dos accidentes con dos heridos leves.
El único accidente mortal registrado en la región se produjo a las 22.49 horas del día 23 de diciembre en el kilómetro 57 de la autovía A-4, a su paso por el municipio toledano de Ocaña, donde perdió la vida un joven de 33 años, el único ocupante del turismo.
Resto de provincias
La segunda provincia con mayor número de accidentes ha sido Albacete, que en la primera fase de la operación ha registrado cinco accidentes de tráfico con el resultado de once heridos leves, mientras que el pasado año la cifra fue de tres accidentes con seis heridos leves. Por otra parte, en las carreteras de la provincia de Ciudad Real se han producido dos accidentes en los que han resultado una persona herida grave y otra leve, mientras que en 2016 no hubo heridos graves y solo un accidente con un herido leve.
La primera fase de la operación especial de tráfico se ha desarrollado sin accidentes tanto en la provincia de Cuenca como en la de Guadalajara, pero mientras que en Cuenca se han registrado las mismas cifras que el año anterior, en Guadalajara se han reducido ya que en 2016 hubo dos accidentes con dos personas heridas leves.