Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL SECRETARIO REGIONAL DEL PP, ENTREVISTADO EN LA COPE

Tirado hace balance del 2017 y suspende a Page: más impuestos y más asesores

26 diciembre, 2017 14:39

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que 2017 "se conocerá como el año en que Page se entregó a Podemos" hasta el punto de "meterlo en su Gobierno", lo que, a su juicio, solo ha traído "sufrimiento y dolor" a los castellano-manchegos.

Así lo ha manifestado Tirado en una entrevista en el programa Herrera en COPE Castilla-La Mancha, en la que ha señalado también que las cuentas regionales aprobadas el pasado día 21 son "el presupuesto del reparto de sillones entre Page y Podemos".

Para el dirigente regional del PP, "ahora con este Presupuesto hay más asesores, más altos cargos y más direcciones generales para Page y Podemos", y "el dinero que los castellano-manchegos tienen para gastarse en sanidad, Page se lo gasta en asesores y en altos cargos".

Tirado ha reprochado también al Gobierno bipartito que 2017 "ha sido el año en que ha consolidado la subida de impuestos y en el que Page y Podemos han machacado y se han olvidado de los agricultores".

En este punto ha criticado que "ahora mismo hay agricultores que reciben más de 30.000 euros menos de lo que recibieron con el anterior Gobierno", lo que evidencia, ha argumentado, que "estos presupuestos no solucionan los graves problemas de la región".

Y, entre éstos, se ha referido también las listas de espera y ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma en la que más se espera para ser intervenido quirúrgicamente, por el "desgobierno de Page y Podemos", ha concluido.

Discurso del rey

Preguntado por el mensaje de Navidad pronunciado el pasado día 24 por el rey Felipe VI, el dirigente regional del PP lo ha valorado de "extraordinario" porque, en su opinión, "fue un discurso serio, de convivencia, apelando al acuerdo, al diálogo" y, en definitiva, "un discurso de valores de la unidad de España".

Dicho esto, Tirado se ha mostrado convencido de que "tenemos un Rey que ha demostrado ser el garante de la Constitución y de la unidad de España" y ha concluido: "Ojalá todo el mundo respetemos a nuestra monarquía, porque ha dado síntomas de ser una de las instituciones pilares básicas de la democracia española".