Apenas habrá precipitaciones, pero sí bancos de niebla el último día del año
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso a cubierto despejándose a últimas horas del día y sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. La excepción está en Albacete y al este de Cuenca, donde habrá intervalos de nubes altas durante la mañana pasando a nuboso por la tarde.
Habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en las sierras del nordeste y en el suroeste de Albacete, que con baja probabilidad se pueden extender de forma dispersa y ocasional al resto de la Comunidad, excepto al extremo sureste.
La cota de nieve se situará en 1.500 metros por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y Toledo, que probablemente las alcanzarán al final del día, y sin cambios significativos en el resto; las máximas en descenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. En cuanto a las heladas, serán débiles en cotas altas de las sierras de la mitad oriental.
No se descartan rachas fuertes de viento
Soplará ciento del suroeste y oeste en Ciudad Real, Toledo y Guadalajara y del oeste y noroeste en Cuenca y Albacete, sin descartar rachas muy fuertes en el este de Albacete y Sierra de Alcaraz.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados en Albacete, los 8 y 12 en Ciudad Real, de 5 a 11 grados en Cuenca, de 5 a 11 en Guadalajara, y entre los 6 y los 13 grados en Toledo.