Digital Castilla

Digital Castilla

Región LEJOS DE LA IGUALDAD

IU hace balance de un "horrible" 2017 en lo que se refiere a violencia de género

2 enero, 2018 17:39

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida, Isabel Álvarez, ha querido dar la percepción de su formación política sobre los últimos asesinatos de mujeres, unas noticias "horribles" con las que se ha terminado el año 2017 "tan funestamente", y ha asegurado que es "mentira que las mujeres vivan en igualdad" con respecto a los hombres.

Álvarez se ha pronunciado así en una rueda de prensa donde ha recordado que en el mes de diciembre se cumplían doce años de la publicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, pero resulta que las mujeres "no nos sentimos protegidas", ha dicho.

"Cuando creemos que la locura nos va a dar tregua, vemos que aparece un nuevo caso de asesinato de una mujer a manos de un hombre, porque son asesinadas, no son muertas", ha asegurado.

Ha añadido que después de "un año dándole vueltas a un pacto nacional contra la violencia machista", lo que se necesita es "un pacto dotado, un calendario claro y un tiempo concreto".

Ley regional contra la violencia de género

Además ha afirmado que la Ley regional contra la violencia de género debe ser tomada en serio, ya que "no se puede aprobar sin poner ni un euro".

IU ha dicho que "la clave parece ser la educación" y por ello ha propuesto sustituir la asignatura de religión por una de igualdad "real" y no la actual que "sólo está implementada en quince centros" de la región.

A preguntas de los medios, Álvarez ha aseverado que el dinero invertido "no es suficiente", añadiendo que desde IU han hecho llegar mejoras a la ley regional y la respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido que su formación no tiene "legitimidad".

De otro lado, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que "no se sea capaz de incorporar a la gente a las concentraciones contra la violencia machista", al tiempo que decía que "si sólo están los políticos, algo se está haciendo mal", añadiendo que "hay que atajar el problema" y "poner todos los medios sobre la mesa".