La segunda fase de la operación Navidad de tráfico se salda con menos accidentes en la región
El número de accidentes que ha habido en las carreteras de Castilla-La Mancha en la segunda fase de la operación especial de tráfico de Navidad ha descendido un 18,18 por ciento con respecto a los que se registraron en la misma fase de las navidades pasadas.
Según los datos que ha facilitado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la segunda fase de la operación, que ha discurrido entre el 29 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, se han registrado en Castilla-La mancha nueve accidentes.
Han sido dos siniestros menos que los registrados en la segunda fase de la operación especial de tráfico de Navidad 2016-2017, a pesar de que duró un día menos, ya que discurrió entre el 30 de diciembre de 2016 y el 1 de enero.
Porcentualmente, suponen una reducción del 18,18 por ciento con respecto a la segunda fase de la operación de tráfico de la anterior Navidad, mientras que también se ha reducido un 28,57 por ciento el número de heridos leves, ya que ha habido 10 frente los 14 que hubo en esta misma fase de las anteriores navidades.
Se mantiene la cifra de accidentes mortales
Se han mantenido el mismo número de accidentes mortales, con una persona fallecida, y de heridos graves, ya que solo ha habido una persona que ha sufrido heridas de esta consideración, al igual que en la segunda fase de la operación anterior.
La persona fallecida ha muerto en un accidente de tráfico registrado en la provincia de Toledo, mientras que el siniestro que ha ocasionado heridas de gravedad a otra persona ha ocurrido en la provincia de Cuenca.
Por provincias, la que ha contabilizado el mayor número de accidentes ha sido la de Toledo, en la que se han producido siete de los nueve registrados en la segunda fase de la operación de Navidad, mientras que en Guadalajara ha habido dos y en Cuenca otro.