Fernández Sanz saca pecho por lo que ha invertido la Junta en Sanidad
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que el Gobierno de García-Page ha invertido 32 millones, 20 más que el PP en toda la Legislatura anterior, en inversiones de obras y equipamientos en Guadalajara.
Fernández ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de mantenimiento y mejora que se están desarrollando en el Hospital de Guadalajara donde también ha hecho balance de las acciones y servicios prestados en este centro.
Ha explicado que el Ejecutivo de García-Page continúa realizando labores de mejora en los accesos de entrada al Hospital como la renovación de los acerados, el acondicionamiento de zonas verdes, así como el cambio de la señalética en el interior del centro y la sustitución de sillas y sillones para mejorar la confortabilidad de usuarios y familiares.
Fernández ha cifrado la inversión en obras y equipamiento en Guadalajara en la etapa del PP en torno a 12 millones de euros y "en estos dos años y medio de Gobierno de García-Page van más de 32 millones, 20 millones más", ha comparado.
330 atendidos en el PET TAC
El consejero ha destacado también las 330 personas que han sido atendidas en el PET TAC que "pusimos en Guadalajara para que los enfermos oncológicos no tuvieran que desplazarse ni a Madrid ni a Ciudad Real", así como la renovación tecnológica que "ha permitido realizar más de 9.000 resonancias más que en la etapa del PP o 4.000 TAC".
Asimismo, ha destacado la asistencia a los niños diabéticos: "En Guadalajara ya son 55 los que llevan su parche colocado y no se tienen que pinchar", ha precisado, o la cirugía menor ambulatoria y que "su Área de Salud sea de las primeras en número de cirugía menor, con más de 2.000 intervenciones hasta noviembre".