La técnica "mafiosa" con la que, según el PP regional, han intentado callar a su portavoz
El PP en las Cortes regionales ha tachado de "mafiosa" la estrategia del PSOE, tras advertir, en un documento dirigido al PP en la región, de que emprenderá acciones civiles y penales si los 'populares' no se retractan de sus declaraciones sobre ginecólogos que carecen de titulación oficial.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Carlos Velázquez, ha acusado al PSOE de querer amedrentar a la oposición, pero ha advertido de que no lo va a conseguir porque el PP va a seguir "diciendo la verdad a los ciudadanos y denunciando aquellas actuaciones que considere ilegales".
A preguntas de los periodistas, Velázquez ha mostrado su apoyo al portavoz del PP Lorenzo Robisco (a quien va dirigida la carta del PSOE), según el cual "se podría estar cometiendo prevaricación" con la contratación de profesionales sin titulación homologada.
El portavoz adjunto del PP ha señalado que la Organización Médica Colegial califica de "inaceptable" esta práctica, por lo que ha considerado que el comportamiento del Gobierno regional "está provocando riesgo para la salud de los pacientes".
Ha aseverado que sus actos ponen "en tela de juicio" el honor y la credibilidad que el PSOE dice que va a defender en los tribunales y ha añadido que el hecho de que haya 72 profesionales sin titulación homologada en Castilla-La Mancha "nada tiene que ver con procesos judiciales".
A su juicio, lo que tenía que hacer el Ejecutivo autonómico es "buscar soluciones" y ofrecer al Grupo Popular la documentación que ha solicitado al respecto.
"El PP no ha faltado a la verdad"
"Aquí lo fundamental es que el PP no ha faltado a la verdad", ha insistido Velázquez, quien ha agregado que la denuncia del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano decía "cosas muy preocupantes", como que uno de los ginecólogos no sabía realizar ecografías.
Asimismo, ha explicado que el partido político Más Granada ha presentado una denuncia "por presunta comisión de intrusismo profesional, prevaricación y malversación" porque el Servicio de Salud Andaluz tiene hasta 60 médicos que trabajan sin tener homologación.
"Lo pongo como ejemplo para quitar argumentos al PSOE", ha subrayado el portavoz adjunto del PP, quien ha agregado: "Si tienen que ir a los tribunales que vayan, pero que dejen de insultar a la inteligencia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".