Imagen del vídeo publicado por @RioTajoVIVO

Imagen del vídeo publicado por @RioTajoVIVO

Región LUGARES COMO EL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO HAN RECUPERADO LA VIDA

Las lluvias dejan estampas casi olvidadas en muchos cauces de Castilla-La Mancha

1 marzo, 2018 19:36

Las lluvias que se están recogiendo en los últimos días en Castilla-La Mancha han provocado que muchos pequeños arroyos y cauces fluviales vuelvan a llevar agua, recuperando así imágenes inéditas que no se veían desde hace años, coincidido con el período de sequía.

La llegada de la borrasca 'Emma' que afecta a toda España ha dejado desde el martes y hasta mediodía de este jueves casi 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de la región y ha contribuido a la mejora de los cauces fluviales.

En el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, muchos arroyos han experimentado un buena crecida, como es el caso del arroyo de la Calanchera, que se puede ver al inicio de la Ruta del Macizo del Rocigalgo.

Otro arroyo que se ve correr "con fuerza", han señalado fuentes del Parque Nacional, es el de 'La Arañosa', que es uno de los que se cruza en la Ruta del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo.

Nacimiento del Río Cuervo

Espectacular también se mostraba el Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo en Cuenca, donde la nieve y lluvia de estos días dejan una impresionante estampa de sus saltos de agua.


En otros puntos de la provincia de Ciudad Real, como es el caso del municipio de Puebla de Don Rodrigo, los cursos fluviales también han experimentado un importante crecida, según ha explicado a Efe su alcalde, Venancio Rincón.

Los arroyos de Valdelascuevas, el chico o Valtriguero han aumentado considerablemente su caudal en las últimas horas, después de recogerse importantes precipitaciones.

Rincón ha comentado que es un verdadero placer "observar cómo los arroyos vuelven a coger agua después de años completamente secos".

La lluvia, ha advertido, además de volver a hacer correr los arroyos, "será un respiro" para el campo y para muchas otras actividades económicas que giran entorno a él, como la apicultura.

En Picón, otro municipio de la provincia de Ciudad Real, el arroyo de El Raso también ha vuelto a correr después de años seco.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha las lluvias continuaran cayendo con abundancia en toda la comunidad autónoma durante los próximos días como consecuencia de la entrada de nuevas borrascas por el Atlántico.