El paso de 'Emma' deja vientos de hasta 107 kilómetros por hora en Castilla-La Mancha
La borrasca Emma ha dejado hoy fuertes rachas de viento a paso por Castilla-La Mancha, las más fuertes de 107 kilómetros a la hora que se han registrado a las 15:40 horas en Viso del Marqués (Ciudad Real).
Según los datos recogidos hoy por Efe de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de toda la tarde se han registrado rachas fuertes o muy fuertes de viento en muchas zonas de la región.
En San Pablo de los Montes (Toledo), el viento ha llegado a alcanzar una velocidad máxima de 87 kilómetros a la hora a las 17:30 horas.
En Villarrobledo (Albacete) y en Guadalajara el viento se han registrado rachas de 85 kilómetros a la hora y en Tomelloso (Ciudad Real) se ha registrado una racha de 81 kilómetros a la hora.
La Aemet prevé que mañana puedan soplar de nuevo fuertes vientos, que puedan ser superiores a 70 kilómetros a la hora en numerosos lugares de la Península.
El fuerte viento ha causado algunos daños en distintos municipios de Castilla-La Mancha, como en Arroba de los Montes (Ciudad Real), donde se ha desplomado una pared de ladrillos.
En este mismo municipio, se ha cortado al tráfico la carretera que une Arroba de los Montes con Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) por la caída de varios pinos de gran tamaño.
En Ciudad Real capital el viento también ha provocado la caída de una marquesina de autobuses, además de la caída de algunas ramas de árboles y en Toledo el servicio de emergencias ha registrado 15 alertas por caídas de objetos y materiales a vías públicas y calzadas, que han requerido la intervención de los bomberos y de la Policía Local para retirarlas.