Digital Castilla

Digital Castilla

Región PERIODISTA DIGITAL DICE QUE VOMITA MACHISMO CONTRAS LAS MUJERES DEL PP

Un medio nacional arrea duramente a la "Macha-Alfa" de Podemos de Castilla-La Mancha

3 marzo, 2018 10:42

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Lola Merino informó este viernes de que su partido va a registrar un escrito en las Cortes regionales para que se retiren del diario de sesiones del pleno de este jueves las "humillantes" palabras de la diputada de Podemos María Díaz y que, a su modo de ver, "denigran a todas las mujeres de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Merino se refería al desencuentro producido en la sesión de la tarde del pleno cuando, durante el debate sobre brecha salarial que se sustanciaba en el Parlamento regional, la diputada de Podemos pidió a las mujeres del Grupo Popular que no sean "sumisas" a su partido ni al "argumentario" que la dirección de su formación les ha enviado para defender su postura en torno a la desigualdad salarial. "No doblen la rodilla ante los hombres de su partido. Háganlo por sus abuelas y por sus madres", les pidió Díaz a las parlamentarias 'populares' que, para escenificar su enfado, abandonaron el salón de plenos para ofrecer una rueda de prensa en la que ya expresaron su malestar. 

Periodista Digital publica este sábado en portada el vídeo de la intervención de Díaz, a la que denomina "la Macha-Alfa de Podemos".  Y se pregunta el diario: "¿Se imaginan por un momento que una diputada del PP, o incluso un diputado de ese mismo partido, se hubiese dirigido a la colectividad femenina de Podemos diciendo esta frase: "dejen de ser sumisas y doblar la rodilla"?".

La que se hubiese liado, aseguran, sería la de Dios es Cristo: "Pero claro, la frasecita en cuestión ha sido, precisamente, pronunciada por una podemita, María Díaz, para más señas la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha durante su intervención en el pleno del 1 de marzo de 2018".

La 'macha-alfa' de Podemos en Castilla-La Mancha pidió a las parlamentarias del PP que: "Están ante una ocasión histórica para que dejen de someterse a ese argumentario casposo que les ha mandado su partido. No sean sumisas, no se dobleguen, no doblen la rodilla".

Tras iniciarse los insultos, las diputadas 'populares' Ana Guarinos, Carolina Agudo, María Roldán, María Cortes Valentín, Claudia Alonso y Lola Merino, junto a dos concejalas del PP de Ciudad Real que habían sido invitados como público al Pleno, han decidido abandonar la sala.