Bienestar Social ofrece una salida a los sindicalistas que se han encerrado en la Consejería
Responsables de la Consejería de Bienestar Social y representantes sindicales han acordado la creación de un grupo de trabajo para analizar la cobertura de las bajas de vacantes, de incapacidad laboral de larga duración y vacaciones de verano, en las residencias públicas de la región.
Fuentes de la Consejería de Bienestar Social han informado a Efe de que la primera reunión del grupo de trabajo se llevará a cabo el próximo 4 de abril y que, por parte de los sindicatos, habrá representación de CSIF, UGT, CCOO y STAS.
La creación de este nuevo grupo de trabajo ha sido el resultado de una reunión de la secretaria general de Bienestar Social, Natividad Zambudio, así como otros dos representantes de Bienestar Social y un alto cargo de la Consejería de Sanidad, con portavoces sindicales a raíz del encierro protagonizado esta mañana por 25 sindicalistas de CCOO, que han exigido una reunión "inmediata".
El responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, ha explicado que solicitan también que se cubran las vacantes en el Instituto de Ciencias de la Salud.
La veintena de sindicalistas han pedido, además, que se convoque la mesa de negociación ya que, después de la mesa técnica de hace unas semanas, "nos sigue faltando mucha información", ha agregado González.