El Gobierno de Page y Podemos tumba la propuesta del PP para fijar los tiempos máximos de espera en sanidad
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su "no conformidad" con la tramitación de la proposición de ley presentada por el grupo popular sobre la ley de tiempos máximos de espera en sanidad por "suponer un importante aumento de crédito presupuestario".
El acuerdo del Consejo de Gobierno, que fue adoptado el 27 de febrero, ha sido comunicado hoy a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como han informado a Efe fuentes parlamentarias.
En el acuerdo, firmado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el Consejo de Gobierno ha mostrado la "no conformidad a la tramitación de la proposición no de ley de la reforma de la ley de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las prestaciones del servicio de salud de Castilla-La Mancha por suponer un importante aumento de crédito presupuestario".
En su proposición de ley, el PP solicitaba que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.