Una veintena de sindicalistas se encierra en la Consejería de Bienestar Social para que les reciba Aurelia Sánchez
Unos 25 sindicalistas de CCOO se han encerrado esta mañana en la Consejería de Bienestar Social para exigir una reunión "inmediata" con los responsables y abordar la cobertura "urgente" de vacantes en las residencias públicas y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).
El responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, ha explicado a Efe que demandan una reunión "urgente" con las secretarias generales de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad, esta última porque el ICS depende de Sanidad.
La veintena de sindicalistas encerrados demandan que se cubran de inmediato las bajas de larga duración en las residencias públicas y el ICS y que se convoque la mesa de negociación ya que después de la mesa técnica de hace unas semanas "nos sigue faltando mucha información", ha agregado.
González ha dicho que hace casi dos años CCOO presentó medio millar de firmas para pedir que se pusiera en marcha una hoja de ruta para recuperar los "destrozos" que se habían producido durante el anterior gobierno del PP, pero "a día de hoy no hemos dado ningún paso".
El dirigente sindical ha señalado que a la situación de no cobertura de bajas en las residencias y otros centros se han unido problemas como el edificio del Hospitalito del Rey, que estaba previsto como residencia de mayores en el Casco Histórico pero sigue cerrado.
Con comida, botellas de agua, sacos y esterillas
Los sindicalistas, que se han encerrado poco después de las once de la mañana en la Consejería de Bienestar Social con comida, botellas de agua, sacos y esterillas, no han obtenido "de momento" respuesta a sus peticiones de ser recibidos, ha dicho Ramón González.
Las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad comparten un mismo edificio en Toledo.