Las retenciones a la salida de Madrid también afectan a Castilla-La Mancha
Las salidas de Madrid por las autovías que conducen hacia Andalucía y Valencia son las más afectadas esta mañana por la afluencia de coches con motivo de la Semana Santa, con atascos de hasta once kilómetros, aunque también hay complicaciones en la autovía de Extremadura en la provincia de Toledo.
Es el caso de la A-4 a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez, que poco antes de las nueve de la mañana registraba retenciones entre los kilómetros 43 y 54 en sentido Córdoba.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un accidente a primera hora de la mañana sigue provocando atascos en seis kilómetros a la A-3 a la altura de en Villarejo de Salvanés, también en la Comunidad de Madrid, en dirección a Valencia.
Otra vía afectada por la afluencia de conductores que salían de la capital era a esa hora la A-6 en Las Rozas.
Mientras, en la provincia de Toledo la carretera con más complicaciones era la A-5 en Cazalegas y en la proximidades de Talavera de la Reina.
En Barcelona había tráfico lento en la Ronda B-10 hacia el Nudo de Llobregat y por una avería en L'Hospitalet de Llobregat en la C-31.
Tráfico recomienda precaución a los conductores que circulen por la A-8 en Mondoñedo (Lugo) debido a los vientos que dificultan el tránsito.
La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde de ayer y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas.
Un periodo en el que se prevén algo más de 9 millones de viajes de los 15,5 millones de todas las vacaciones de Semana Santa, que para muchos comenzaron el Viernes de Dolores.
Precisamente desde ese día y hasta las doce de la noche de ayer, 19 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en las vías interurbanas.