Las carreteras de Castilla-La Mancha dejan menos accidentes durante esta Semana Santa
Los accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa, en el periodo comprendido entre el viernes 23 de marzo y el lunes 2 de abril, han bajado un 25 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del pasado año, y el número de fallecidos en las carreteras ha bajado de tres a uno.
Así se recoge en los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, según los cuales han descendido tanto los accidentes como los heridos y los fallecidos.
Ha habido un fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha en los días de Semana Santa, en la provincia de Toledo, frente a los tres que hubo en las mismas fechas de 2017.
El número total de accidentes ha bajado un 25 por ciento, de 48 en 2017 a 36 en 2018, y el número de heridos tanto graves como leves también ha disminuido, un 64,29 por ciento los graves (de 14 a 5) y un 34,43 por ciento por ciento los leves (de 61 a 40).
Datos por provincias
Por provincias, el número de accidentes en Semana Santa ha bajado en Albacete, Cuenca y Toledo y ha subido en Ciudad Real y Guadalajara.
Así, en Albacete se registraron 8 accidentes,24 heridos graves y 8 leves, mientras que en Ciudad Real hubo 11 accidentes, uno de ellos grave y 14 leves.
En la provincia de Cuenca, se produjeron 3 accidentes que causaron 1 herido grave y 4 leves, y en la de Guadalajara hubo 4 siniestros que se saldaron con 6 heridos leves.
La provincia de Toledo registró 10 accidentes, uno de ellos mortal, y contabilizó 1 herido grave y 8 leves.
La operación especial 'Semana Santa 2018' ha comprendido desde las 15:00 horas del viernes 23 de marzo hasta las 24:00 horas del lunes 2 de abril.
Positivos en alcoholemia
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que 36 controles de alcoholemia de los 3.258 realizados este pasado fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha ha dado resultado positivo.
Entre los casos que dieron positivo tres eran conductores menores de 25 años, detectados en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.