Los regantes del Tajo-Segura se frotan las manos ante la noticia del triple trasvase
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha dicho hoy a EFE, ante la propuesta de la comisión de explotación de trasvasar 60 hectómetros cúbicos hasta junio, que el Ministerio ha tomado una decisión "muy acertada", que "da tranquilidad a los regantes y a la población" del sureste.
Jiménez ha insistido en que, de confirmarse estos envíos con su aprobación por el Gobierno, los usuarios del trasvase ganarían "tranquilidad" para planificar sus campañas, en el caso de los regantes, y para conocer la disponibilidad del agua que irá a abastecimiento humano.
Ha recordado que de cada 20 hectómetros cúbicos trasvasables 7,5 van destinados al consumo humano, por lo que ha subrayado el acierto de la decisión adoptada hoy para toda la sociedad de Almería, Murcia y Alicante, y no sólo para el sector agrario.
La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura ha propuesto que el Ministerio de Agricultura autorice una derivación de agua de 60 hectómetros cúbicos de los pantanos de cabecera al Segura hasta junio, a razón de 20 hectómetros cúbicos al mes, lo que podría producirse a finales de esta semana.