Cospedal lanza al PP el reto de recuperar el gobierno de Castilla-La Mancha
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado este viernes que el reto de futuro del PP castellano-manchego es volver a gobernar en la región para que se cree empleo. Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal, que ha participado en el foro "Diálogos Populares" en la Convención Nacional que la formación celebra en Sevilla.
La dirigente popular ha señalado que, en la pasada legislatura, el PP consiguió gobernar en Castilla-La Mancha tras casi 30 años de Gobierno socialista, y nos encontramos una región en retroceso en relación con el resto de España. Así, -ha recordado- cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha “se encontró con que teníamos el mayor déficit de toda España, -un 6,5% de déficit que llegó al 7,5% en diciembre-, y conseguimos reducirlo en un año en 6 puntos. Y no cerramos hospitales ni centros de salud; abrimos 13, así como logramos reducir un 20% las listas de espera y 10 puntos el abandono escolar temprano”.
Además, Cospedal ha señalado que en esta legislatura, como partido mayoritario en Castilla-La Mancha, “ofrecimos al PSOE apoyarle los presupuestos para que no pactara con Podemos. Y sólo pedimos que en Castilla-La Mancha se pagaran los mismos impuestos que en la Comunidad de Madrid, pero nos dijeron que no”. En este sentido, -ha continuado la presidenta del PP regional-, hace pocos días leímos una entrevista del presidente regional diciendo que no gobierna con Podemos ni tiene un pacto con Podemos, que solo tiene un vicepresidente y una consejera de Podemos en el Gobierno porque necesita que le aprueben los presupuestos.
Además de esto, Cospedal ha lamentado que Castilla-La Mancha sea “la única comunidad donde ha subido el paro el pasado mes” –con 301 parados más el pasado mes de marzo en nuestra región-, así como estamos dentro de las comunidades que menos crecen y, además, ha vuelto a subir el fracaso escolar en nuestra tierra. De este modo, María Dolores Cospedal ha lamentado la situación actual de nuestra tierra, porque ha resaltado que “somos el corazón de España” y tenemos muchas oportunidades para crecer y crear empleo, ha concluido.