¿La 'd' o la 't'? Infantiloide pique entre PP y PSOE en la sala de prensa de las Cortes
El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "tiene enfadado a todo el mundo y está haciendo políticas que ponen en pie de guerra a muchos sectores".
En rueda de prensa, Velázquez ha realizado un repaso por la actualidad regional y ha mostrado la "preocupación" del PP por la situación económica de la comunidad tras conocerse los últimos indicadores que, a juicio del PP, demuestran que "Castilla-La Mancha va peor que otras comunidades autónomas".
Esto se debe, ha dicho el parlamentario 'popular' "al oscurantismo, las políticas sospechosas, el autobombo y los engaños" que atribuye al Ejecutivo regional, al que ha instado a que ponga en marcha políticas que solucionen los problemas de los ciudadanos.
A este respecto, Velázquez ha indicado que "el Gobierno de García-Page y Podemos está provocando más pobreza en Castilla-La Mancha" y lo ha definido como "el Gobierno de las tres 'd': desempleo, déficit y deuda".
La respuesta del PSOE, al mismo nivel
Por su parte, el diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha defendido que mientras el Gobierno regional "cumple sus compromisos y sigue recuperando servicios públicos", el PP practica "la oposición de las tres t: traición, 'trasvasazo o tajicidio' y tijeretazo".
Así lo expresado en rueda de prensa el parlamentario socialista, que ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "defiende a Castilla-La Mancha" y a los ciudadanos de la región, mientras que la líder del PP en la región y secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "defiende lo suyo y a los suyos".
Para Escudero, el Partido Popular de Castilla-La Mancha está "desnortado y perdido" con un lideresa que "huyó a Madrid", mientras que los hechos "demuestran cada día que García-Page sigue recuperando servicios".
En este sentido, ha hecho referencia a la aprobación hoy, por parte del Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Illescas (Toledo), de 80.000 ayudas para becas de comedor y libros de texto que beneficiarán a "los que peor lo están pasando".
Escudero ha recordado que Cospedal eliminó estas ayudas en la legislatura anterior y "esquilmó" las subvenciones para libros de texto; recortes, a su juicio, "sádicos y crueles contra las personas y la infancia de la región".
Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico también ha recuperado infraestructuras que contribuirán a eliminar los "barracones" de los colegios, ha reabierto escuelas rurales y ha mejorado las condiciones de los maestros y profesores de Castilla-La Mancha.